Por Halloween, cientos de motociclistas se tomaron las principales avenidas de Guayaquil. Esto provocó un caos vehicular e infringieron la ley para cometer delitos. Debido a la festividad, la mayoría usaba disfraces, tal como se viralizaron videos en redes sociales.
PUBLICIDAD
Los ciudadanos reportaron en los sectores como la avenida de las Américas, la autopista Narcisa de Jesús, el Puente de la Unidad Nacional, la Nueve de Octubre, el Malecón 2000, entre otros, la presencia de los motorizados que estaban provocando caos vehicular.
Los videos muestran cómo se encontraban los sectores por los que pasaba la gran caravana donde los motorizados cerraron puentes, calles, intersecciones, veredas. Ciudadanos también reportaron disparos en medio de la pirotecnia que lanzaron.
Esto causó temor a la ciudadanía. “Los motorizados están desatados en media ciudad! Están sembrando miedo”, escribió un usuario en la red social X.
Ante eso, la Policía Nacional y la la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) efectuaron controles y retuvieron más de 70 motocicletas, que fueron llevadas al centro de retención vehicular.