Quito

Quito: los tres problemas centrales que generan los cortes de energía

Señaló que estarán alerta sobre la compra de energía, en la que se utilizará el presupuesto de la Empresa Eléctrica Quito.

Quito: los tres problemas centrales que generan los cortes de energía

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, señaló en una rueda de prensa, que los cortes de energía eléctrica en el Distrito, sea en el norte, centro o sur, afectan al 3% de barrios en lo referente al abastecimiento de agua potable.

“Los cortes nos generan tres problemas centrales: el primero es el tráfico; el segundo, agua potable en los barrios altos donde se necesita que se bombee para que el líquido llegue; y, el tercero son los trámites. Hemos previsto que en algunos casos se compren plantas para en algo solucionar este tema”, dijo.

También insistió: “espero que los pasos dados en la compra de energía para solucionar el racionamiento ayuden a evitar los cortes o por lo menos disminuir las horas de suspensión de energía eléctrica en el Distrito”

Corte del servicio de luz en Quito

Reiteró que la dotación de energía para el Metro de Quito ha sido garantizada por la empresa eléctrica, es decir se podría dar un tratamiento distinto para no afectar a este moderno sistema de transportación, para ello está prevista una reunión con los directivos de esta empresa con el fin de firmar un convenio y garantizar el servicio.

Señaló que estarán alerta sobre la compra de energía, en la que se utilizará el presupuesto de la Empresa Eléctrica Quito, de la cual el municipio es accionista, ya que según el último directorio esta compra no se destinaría solo para la capital sino para otros lugares del Ecuador. También, indicó que hay que estar pendientes de cuándo se devolverá ese dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos