El gobierno de Israel confirmó el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, quien asistió a un festival de música con su novio en la frontera con Gaza y que fue secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás, donde luego circularon unos videos donde exhibían su cuerpo en una camioneta. Su muerte dio la vuelta el mundo.
PUBLICIDAD
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, que confirma su fallecimiento.
Recordemos que la joven fue secuestrada el pasado 7 de octubre y desde ese entonces sus madre emitió un video para confirmar que se trataba de su hija y solicitaba ayuda para poder recuperar su cuerpo. Tampoco se sabe nada de su pareja de origen mexicano.
Israel dio más detalles de su fallecimiento:
“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, apuntó la cartera de Exteriores israelí.
“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición”.
El presidente israelí, Isaac Herzog, reveló que se encontró el cráneo de la joven alemana. “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, aseguró.
Ese pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamás a Israel fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.
PUBLICIDAD
En el festival de música Supernova donde estaba Louk fueron asesinados 260 asistentes y en videos se pudo ver como se llevaron a varios jóvenes como rehenes.
Horas más tarde, en redes sociales circularon videos de una joven que fue arrojada en la parte de atrás de una camioneta. El cuerpo estaba dislocado en la espalda, omóplatos y brazos. No se podía afirmar si la joven estaba viva o muerta.
Su madre confirmó que se trataba de Louk debido a la vestimenta que usaba en el festival y por sus largas rastas.