Guayaquil

Ante los apagones, ¿funcionan realmente los semáforos en Guayaquil? Usuarios se quejan en redes, autoridades reaccionan

Usuarios se quejan en redes sociales por los semáforos apagados y la falta de personal de la ATM en la calle.

Cortesía

Con semáforos apagados y sin agentes de la ATM. Así lucieron varias calles de Guayaquil la mañana de este viernes 27 de octubre, día en que han empezado los apagones programados por el Gobierno del Ecuador por la crisis energética que atraviesa el país. Este medio lo constató mientras uno de sus periodistas circulaba por la Av. Juan Tanca Marengo, entre las 10:45 y 11:00, en la vía se armó un desorden.

Todos los semáforos estaban apagados en ese horario y no había ni un solo agente de ATM en la calle. En las redes sociales, los usuarios se quejan de la misma situación.

En las redes sociales los usuarios postearon fotos y videos del desorden del tránsito.

El Municipio dice que no habrá problemas en los semáforos

Sin embargo y a pesar de la queja de la ciudadanía, el Municipio de Guayaquil envió un comunicado asegurando que la ciudad cuenta con 993 intersecciones semafóricas con baterías de reserva de energía, por lo que no tendrán problema en su funcionamiento.

“Mientras, en avenidas importantes como Francisco de Orellana, Teodoro Alvarado, Juan Tanca Marengo, Victor Emilio Estrada y Las Monjas se activará el protocolo con agentes de la ATM instalados durante el tiempo que dure la interrupción de energía. El sistema semafórico cuenta con monitoreo 24/7 desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, personal técnico está listo para reparaciones en caso de ser necesarias”, asegura el Municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos