Cuando se realizó la entrega de credenciales para asambleístas electos de la provincia del Guayas en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, centro-norte de Guayaquil, llamó la atención la ausencia de Ferdinan Álvarez, exmiembro de la Revolución Ciudadana (RC). Esto, ya que él ha afirmado que ha recibido amenazas.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Teleamazonas, el legislador reelecto afirmó que “se estaba organizando a cierta militancia para que en el evento atentaran físicamente en mi contra”. Es por eso que decidió no ir ya que precautela su vida al recibir amenazas por su desafiliación de RC en medio de unos polémicos audios que evidencian un conflicto entre el exvicepresidente Jorge Glas y la exfuncionaria Soledad Padilla.
Sostiene que las amenazas han tomado fuerza e incluso que lo han llamado desde el exterior. “La llamada la hizo una tercera persona, salió desde Colombia ya incluso con un monto determinado que le ponen a mi cabeza”, dice Álvarez.
Ante eso, el legislador reelecto acudió a Fiscalía e ingresó al programa de víctimas y testigos. Asimismo, el celular de Soledad Padilla para investigación cuando ella denunció a Glas por intimidación.
Glas denuncia extorsión:
Por otro lado, Jorge Glas afirma que su Soledad Padilla le exigió el pago de 350.000 a cambio de grabaciones que ella y Álvarez habrían realizado a Rafael Correa y otros militantes. Por eso denunció en fiscalía.
Ayer miércoles, el exvicepresidente acudió a rendir versión en su contra por el delito de intimidación. Al salir dijo que las declaraciones de Álvarez “son una payasada”.
Prefecta de Pichincha investigada:
La Fiscalía inició una investigación por presunto peculado en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por la contratación irregular de Padilla, mientras seguía en funciones de asesora de Glas en la cárcel.