Paola Pabón se pronunció desde su cuenta oficial de X (antes Twitter) respecto al tema de Soledad Padilla, Ferdinan Álvarez y Jorge Glas, mediante un video, donde hizo un llamado a su organización política, Revolución Ciudadana, a ser un espacio libre de violencia de género.
PUBLICIDAD
“La violencia de género no se debe tolerar. Estoy comprometido para luchar contra todas las violencias y es hora de empezar desde casa. Necesitamos el compromiso político de todos, de todas y ‘todxs’, para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres. Ese es mi compromiso y seguiré trabajando para ello”, indicó la autoridad.
Señaló que lo más importante es proteger a las víctimas en cualquier espacio, por lo que enfatizó que en la Prefectura de Pichincha se cuenta con un protocolo de atención en casos de violencia de género.
Dijo que por medio del programa “Warmi” se entregó una propuesta para la prevención, atención y eliminación de todas las formas de violencia de género al interno de las organizaciones políticas.
“Revolución Ciudadana deber ser una organización libre de violencia de género”
Posterior a ello, también expresó su postura como militante de la organización política a la que pertenece, Revolución Ciudadana:
<i><b>“Como militante considero que la Revolución ciudadana tiene un llamado imperativo a dar el paso hacia convertirse en una organización política libre de violencia de género. Mi pleno compromiso para acompañar a las asambleístas electas a mis compañeras prefectas y viceprefectas, y a toda nuestra militancia para que se implemente una unidad específica para atender y acompañar los casos de violencia de género dentro de nuestra organización”.</b></i>
— Pabola Pabón, prefecta de Pichincha
Asimismo, agregó: “finalmente quiero señalar que la Prefectura a recibido pedidos de información de pedidos de control y quiero ratificar nuestro compromiso con la transparencia. Brindaremos todas las facilidades para entregar toda la información necesaria para perseguir delitos, pero no a personas. Basta de revictimizar a mujeres sujetas a violencia de género en cualquier espacio”.