El saludo protocolar del vicepresidente Alfredo Borrero a la Segunda Mandataria electa, Verónica Abad se cumplió hoy, como parte del proceso de transición ordenado y transparente que se han comprometido las autoridades salientes y entrantes, a llevar tras las elecciones anticipadas del 15 de octubre.
PUBLICIDAD
Verónica Abad y su equipo de trabajo inicia su trabajo camino a la Vicepresidencia
En esta primera reunión se dio el primer contacto entre los equipos que trabajarán la hoja de ruta para la entrega de información. Cristhina Rosero, Secretaria General de la Vicepresidencia, indicó que para el cumplimiento de los decretos y funciones delegadas por el presidente de la República, la institución maneja un presupuesto anual de USD 3´096.449; de los cuales el 87,6% corresponde al pago de nómina.
Vicepresidente deseó suerte a la nueva Vicepresidenta
“A Verónica Abad, cuencana como yo, le deseo el mayor de los éxitos en sus funciones. Que su gestión contribuya al desarrollo del Ecuador” dijo el doctor Alfredo Borrero Vega en declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, la Segunda Mandataria electa, Verónica Abad expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano por confiar en la propuesta de gobierno del presidente electo Daniel Noboa.
“Tenemos un equipo multidisciplinario, mujeres destacadas y un equipo legal para hacer una transición correcta. Tendrán una vicepresidenta en territorio para tender los puentes que requiere el Ecuador” afirmó Abad.