Con el avance y la evolución de la inteligencia artificial (IA), varias industrias han profundizado en varias aplicaciones con las que aprovechen la información de consumidores y mercados para el desarrollo de productos innovadores.
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Partiendo del argumento de que la IA aún no ha podido reemplazar al ser humano, por lo que es vista y su función es servir como una herramienta, misma que puede ayudar a realizar las actividades de manera más eficiente.
Por eso, varias investigaciones señalan que es importante que diferentes empresas que han optado incluir la inteligencia artificial en varias de sus actividades tengan claro de qué manera y cómo la pueden utilizar para mejorar sus procesos y sus resultados.
Uso de la IA en el marketing
De acuerdo a The Food Tech, la inteligencia en el marketing permite conocer a las audiencias y sus necesidades. Esto con el objetivo de que las empresas se acerquen más más a ella y encontrar las mejores soluciones a sus necesidades.
Conocer de mejor manera a las audiencias contribuye a predecir también sus acciones futuras, que pueden llegar a necesitar. Cómo pueden llegar a reaccionar, que pueden llegar a pensar, entre muchos otros aspectos.
En esta lógica las estrategias ya no solo están direccionadas a suplir las necesidades actuales, sino a prevenir los riesgos futuros. Así, las relaciones con los públicos serán de mejor manera.
Esto logrará establecer lazos duraderos que permitan un mayor crecimiento en todos los aspectos de la empresa. Con esto, existirá un mejor alcance para conseguir nuevos clientes que se vean atraídos, por la manera en la que se interactúan con ellos.