Durante la noche del 21 de octubre, en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, la comunidad ajustició y quemó vivos a tres sujetos que presuntamente estaban “vacunando” a comerciantes.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de medios locales, los fallecidos ingresaron a un local comercial de compra y venta de oro para cobrar la supuesta extorsión. Pero, el propietario al percatarse del hecho comenzó a alertar a los vecinos.
En ese momento, la comunidad atrapó a los sujetos y los ajusticiaron; luego de eso les prendieron fuego. Sus cuerpos quedaron sobre la calzada. La Policía llegó a lugar pero no pudo evitar el fatal desenlace.
La población también le prendió fuego a las motocicletas en la que se trasladaban los extorsionadores en La Maná. En redes sociales circularon algunos videos sobre el momento.
Además, se indicó que, dos de los sospechosos murieron en el lugar, mientras el tercero fue llevado a una casa de salud, pero no se ha confirmado su estado.
Policía reacciona:
El teniente Iván Monteros, jefe del Distrito La Maná, indicó que fueron alrededor de 1000 personas enardecidas que prendieron fuego a los extorsionadores y a sus motocicletas. Sin embargo, lograron salvar a dos sujetos más tras calmar a la muchedumbre.
La gente tenía bajo su poder machetes, armas cortopunzantes, cuchillos, palos y tubos metálicos con lo que estaban ajusticiando a los presuntos delincuentes.