Mundo

La ‘Ciudad Nazi Prohibida’ de Europa donde los adolescentes ahora se escabullen para beber

La ‘Ciudad Prohibida’ fue utilizada alguna vez por los nazis y los soviéticos para planear invasiones y entrenar tropas.

La ‘Ciudad Nazi Prohibida’ de Europa donde los adolescentes ahora se escabullen para beber.
La ‘Ciudad Nazi Prohibida’ de Europa donde los adolescentes ahora se escabullen para beber. Imagen: internet

Un antiguo lugar de reunión nazi conocido como la “Ciudad Prohibida” es ahora un lugar para que los adolescentes se escapen y beban alcohol. El antiguo cuartel general de la Segunda Guerra Mundial en Wünsdorf, Alemania, fue alguna vez el hogar de despiadados señores de la guerra que planeaban sus invasiones de Europa. Ahora, acoge a adolescentes rebeldes que esperan beber lejos de los ojos de la ley.

PUBLICIDAD

A sólo unos kilómetros de la capital, Berlín, el complejo militar abandonado también sirvió como campo de entrenamiento para miles de tropas soviéticas, cuando se lo conocía como “Pequeño Moscú”. El sitio, fundado en 1910, sirvió al Kaiser Wilhelm en la Primera Guerra Mundial, informó el Express.

Las salas de guerra del edificio permanecieron intactas durante la primera de las dos Guerras Mundiales, y las tropas de la Wehrmacht nazi ocuparon su cuartel general subterráneo durante la segunda. Posteriormente se construyeron búnkeres en el lugar, incluido el sitio de Maybach, y se diseñaron para que parecieran un bloque de casas normal a ojos desprevenidos.

Recomendados

La ‘Ciudad Nazi Prohibida’ de Europa donde los adolescentes ahora se escabullen para beber.
La ‘Ciudad Nazi Prohibida’ de Europa donde los adolescentes ahora se escabullen para beber

En el interior de la propiedad, se utilizaron ventiladores para mantener el flujo de aire limpio en caso de un ataque de gas y los pozos de agua potable se mantuvieron llenos.

El complejo fue abandonado después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y ahora es un lugar de bebida para adolescentes lo suficientemente valientes como para aventurarse en él.

Las estatuas de Vladimir Lenin se encuentran afuera del edificio junto a montones de escombros, mientras que sus accesorios están oxidados y cubiertos de musgo.

Los pasillos y piscinas abandonados dentro de la base, que alguna vez fueron utilizados por 75.000 soldados soviéticos, han demostrado ser un gran atractivo para los jóvenes que buscan formas de colarse en su interior.

Desde entonces, Jürgen Naumann se ha quedado a cargo de la propiedad olvidada. Afirma que los inversores a menudo meten las narices en el edificio, que cayó en manos del gobierno tras la decisión de los soviéticos de devolver las llaves de la Ciudad Prohibida a Alemania.

En declaraciones a The Guardian, Naumann dijo: “Llegan empresas que tengo que supervisar, o inversores que miran el lugar. No es un lugar solitario”.

Tags

Lo Último