Un niño, de solo 11 años de edad, está siendo acusado de haberle disparado a dos niños, de 13, luego de pelear en una práctica de fútbol en Florida, así lo indicaron las autoridades locales.
PUBLICIDAD
Arresto del niño por disparar un arma
El pequeño fue arrestado y se le acusa de intento de asesinato en segundo grado.
El suceso ocurrió en el Complejo Recreativo del Noroeste en Apopka, alas afueras de Orlando: “Eso no es bueno”, dijo el jefe de policía de Apopka, Mike McKinley. “No deberíamos tener niños de 11 años que tengan acceso a armas y piensen que pueden resolver una disputa con un arma de fuego”.
Disparo hacia el brazo y torso
La policía explica que el niño sospechoso del asesinato se había peleado con las víctimas durante la práctica de fútbol, pero luego la pelea siguió hasta el estacionamiento del Complejo Recreativo.
McKinley dijo, en rueda de prensa, que el niño sacó el arma del automóvil de su madre y disparó a uno de ellos al brazo y al otro en el torso.
Aunque la escena estaba llena de otros jóvenes, los disparos pudieron haber ocasionado una tragedia peor, indicó la autoridad.
Un niño permanece estable en el hospital y el otro ya fue dado de alta.
PUBLICIDAD
El arma era de su madre
“Todos damos gracias a Dios porque nadie resultó herido más gravemente que ellos”, dijo McKinley. “Esto podría haber sido un incidente muy trágico”.
“El arma estaba en una caja en el auto de la madre del tirador, pero no estaba cerrada como debería haber estado, dijo McKinley, quien agregó que es probable que el padre del sospechoso también enfrente cargos por no asegurar el arma”, reseña NBC News en su portal web.
“Como sociedad, debemos reflexionar sobre esto. Vemos esto con demasiada frecuencia en nuestra sociedad actual de jóvenes (jóvenes jóvenes, y cada día son más jóvenes) que tienen acceso a armas”, finalizó McKinley.