Cuando quieres iniciar sesión en tu cuenta WhatsApp en un nuevo celular, tienes que escribir tu número para que te envíen un código por SMS, el cual tienes que introducir para confirmarlo. Aunque parece un método relativamente seguro, la compañía lo sustituirá por las passkeys. Una alternativa para verificar tu identidad sin utilizar la forma mencionada.
PUBLICIDAD
¿Qué son las passkeys?
Básicamente una clave de acceso digital que se utiliza como método de autenticación para un sitio web o una aplicación. Se usan en un dispositivo de usuario, como tu celular, una PC o una llave de seguridad para acceder a una cuenta personal.
Al implementarse en Google, esta llave de acceso se guardará en tu cuenta, concretamente en su gestor de contraseñas, y por eso de momento solo está disponible para Android. La idea es poder iniciar sesión de una manera más rápida, sin necesitar escribir una segunda clave.
Entonces, las passkeys de Google te permiten sustituir a los códigos de confirmación que te llegan por SMS para verificar tu identidad y poder acceder a WhatsApp. Pues, los códigos que te llegan al número pueden ser vistos por otros.
Si te compras un celular nuevo, ya no necesitarás una clave para verificar tu identidad. Vas a utilizar la misma cuenta de Google que tenías en el anterior para tener las mismas aplicaciones, mantener tus datos.
Así podrás verificar tu identidad con los sistemas del propio celular, como el lector de huellas dactilares, el reconocimiento facial, o incluso el PIN o contraseña.
Entonces, WhatsApp te pedirá la passkey para verificar tu identidad, y al detectarlo el gestor de contraseñas de Google, te verificará con una de las opciones que ofrece. Cuando lo hagas Google enviará a WhatsApp la clave cifrada de acceso que guardaste en el gestor.