Noticias

Reaparece el animal más viejo del mundo tras años sin ser visto: nació en 1505

El animal más viejo del mundo fue visto nuevamente y sorprendió a todos: nació en 1505, un año antes de la muerte de Cristóbal Colón

El tiburón de Groenlandia vive en las profundidades del océano Ártico
El tiburón de Groenlandia vive en las profundidades del océano Ártico (Anadolu Agency/Anadolu Agency vía Getty Images/Imagen referencial)

Una gran sorpresa se llevaron un grupo de biólogos luego que reapareciera un tiburón de Groenlandia que es considerado el animal más viejo del mundo. Este tiburón de agua fría fue visto a miles de kilómetros de distancia de su hábitat natural, siendo observado en el Mar Caribe tropical.

PUBLICIDAD

Según informa Clarín, estaban marcando y capturando temporalmente tiburones tigre en la costa de Belice cuando se encontraron con el misterioso animal.

¿Quién es el animal más viejo del mundo?

El hallazgo fue dado a conocer por la revista Marine Biology, indicando que en un principio creían que se trataba de otra especie, hasta que lograron fotografiarlo y darse cuenta quién era realmente.

“De repente vimos una criatura lenta y lenta bajo la superficie del agua”, señaló al respecto Devanshi Kasana, biólogo y candidato a doctorado en el laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida.

“Parecía algo que existiría en tiempos prehistóricos”, expresó. En ese punto, cabe mencionar que de acuerdo al Servicio Nacional del Océano, los tiburones de Groenlandia son los vertebrados más longevos de la Tierra.

En ese sentido, viven en las profundidades del agua en la oscuridad total, por lo que pocas veces han podido ser vistos. Allí, crecen, se mueven y envejecen lentamente, siendo especies carroñeras y que aumentan su tamaño alrededor de un centímetro al año.

Por este motivo esta especie encontrada se estima que es el animal más viejo del mundo ya que medía cerca de 550 centímetros, estimándose que habría nacido en 1501, un año antes de la muerte de Cristóbal Colón.

Cabe mencionar que el anterior animal que se creía era el más antiguo del mundo era la almeja de Islandia llamada Ming, la cual también vivía en el océano Ártico y que murió a los 507 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último