Daniel Noboa Azín, presidente de la República electo, visitó el Palacio de Carondelet este martes 17 de octubre de 2023. Se reunió con el mandatario saliente, Guillermo Lasso, con quien tuvo un breve cruce de palabras. Antes de ingresar a la casa presidencial, en los exteriores, simpatizantes del nuevo representante del ejecutivo, lo recibieron con consignas de apoyo.
PUBLICIDAD
“Noboa, presidente; Noboa, presidente. Daniel, amigo, el pueblo está contigo”, eran varios de los gritos con los que varias personas que portaban carteles y banderas moradas de Acción Democrática Nacional (ADN), partido con el que ganó las elecciones el nuevo presidente.
Además, y como no podía faltar, también estuvo presente el muñeco de cartón que utilizó durante la semana final de su campaña, en manos de una de las simpatizantes, quienes también asistieron a respaldar a Noboa.
Entre las personalidades que acompañaron al joven mandatario estuvo Iván Carmigniani, Gabriela Sommerfeld y Alberto Dahik, exvicepresidente de Ecuador, durante el gobierno de Sixto Durán Ballén.
Durante su reunión con Guillermo Lasso, Daniel Noboa dijo lo siguiente: “de un Gobierno a otro, en cooperación real y todo por el bien de los ecuatorianos. Muchas gracias por todo”.
A la par, Noboa comentó que durante su reunión con Guillermo Lasso se comenzó con actividades para dar paso al nuevo gobierno, “al gobierno del empleo y la prosperidad de los ecuatorianos”.
“Este fue un proyecto político joven, renovador. Un proyecto que se enfoca en los más desatendidos. Nosotros estamos aquí aceptando su invitación en un período de transición que será muy imporante para la democracia. Tiene que haber una transición correcta con cooperación real”, complementó en presencia de los medios de comunicación.