Murió electrocutado. Eso señala la a autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado ayer entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla (sur de España). El joven futbolista estaba desaparecido desde el jueves anterior.
PUBLICIDAD
La autopsia fue realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla. Se ha descartado que la muerte del joven, ese mismo jueves, se haya podido producir por algún otro mecanismo. Ello confirma los primeros indicios apreciados tras el hallazgo del cuerpo que apuntaban a su fallecimiento por electrocución.
Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria (cables que facilitan la movilidad a las máquinas del tren). Se puede concluir que no hubo intervención de terceras personas, esos detalles fueron proporcionados a EFE por la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Álvaro Prieto, futbolista de los juveniles del Córdoba CF, despareció en la mañana del jueves 12 cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren al que no pudo abordar porque tenía el celular sin batería y no tenía efectivo para comprar otro ticket.
Sobre la investigación de lo ocurrido en Santa Justa, donde el joven intentó meterse en otro tren que paraba en Córdoba, se indica que el chico fue interceptado por personal de la estación para proporcionarle ayuda que se le da a una persona que no tiene el ticket y se le dio la oportunidad de cargar el celular, aunque el joven no la aceptó.
En cuanto a la tardanza en encontrar el cadáver, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la zona en la que fue encontrado el cadáver ya había sido batida por los cuerpos de seguridad, aunque fue en el momento en el ayer se movió el tren fue cuando se pudo ver el cuerpo.
Con información de EFE