Al grito de “Alá es grande” un sujeto usó un arma de guerra para acabar con la vida de dos transeúntes en el corazón de Bruselas. En redes sociales se viralizaron las tétricas imágenes donde el hombre acaba con la vida sin piedad alguna para , posteriormente, huir de la escena del crimen.
PUBLICIDAD
Según el periódico belga Het Laatste Nieuws, las dos víctimas eran de nacionalidad sueca. Se preveía que la selección de Suecia se enfrente a Bélgica a apenas cinco kilómetros del lugar de la matanza.
Huyó del lugar
El rotativo comentó que el atacante huyó de la escena. El victimario vistió una chaqueta de color naranja fluorescente y circulando en moto; se ha abierto una investigación para determinar las razones del ataque que ha enlutado y alarmado a esta nación.
La grabación como tal permite observar cómo llega el sujeto en una moto de bajo cilindraje para comenzar a disparar contra los presentes. La barbaridad de la escena escala cuando remata en el pavimento a una de las víctimas.
Actualmente, se encuentra a la fuga, posiblemente camino del estadio Roi Baudoin, donde sigue teniendo lugar el partido de futbol. Algunos usuarios de X (Twitter) han identificado su acento como tunecino, recoge el medio El Debate.
Al momento, las autoridades han acordonado el lugar. Además, han activado un protocolo de crisis para apoyar a las víctimas y a los ciudadanos involucrados.