Adrián Ángulo, jugador de Club Deportivo El Nacional, es requerido por la Policía Nacional y Fiscalía. El deportista es acusado de femicidio de una joven; el acto se dio en el interior de un hotel del Suburbio del sur de Guayaquil.
PUBLICIDAD
La víctima habría sido identificada como Nicol Palomino de 26 años, la cual presentó un golpe en su cabeza.
El Club Militar emitió un comunicado respecto a este tema que ha alertado el balompié nacional. “Ante un hecho público en el que se involucra a uno de nuestros jugadores, manifestamos que respetamos las investigaciones que realicen los organismos de justicia correspondientes”.
“Son actos cometidos en la esfera personal y privada, sin que nuestra institución en nada tenga responsabilidad. Una vez que, dentro del debido proceso, existan decisiones judiciales, como Club tomaremos las resoluciones que nos competan”, escribieron.
Sanción
Los artículos 141 y 142, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el delito de femicidio con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años; y el artículo 140, numerales 2 y 5, del mismo cuerpo legal, que tipifica el asesinato.
Ecuador cerró 2022 con al menos 332 femicidios. Esta es la cifra más alta desde 2014, cuando se tipificó el delito del asesinato a una mujer por razones de género, según la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea)