A las 07:00 de este domingo 15 de octubre arrancó el proceso de votaciones correspondiente a la segunda vuelta. La jornada no tuvo mayores inconvenientes, según Policía Nacional, más allá de las amenazas de bomba en Quito y detenidos por infringir la Ley Seca.
PUBLICIDAD
El comandante General César Zapata comentó que durante este proceso de sufragar no se permitirá el ingreso con mochilas, cascos, mascarillas, armas y similares. Existe un contingente policial mayor a 53 mil activos a nivel nacional.
Acotó que existieron amenazas de bomba en Quito pero solo quedó en ello: amenazas. Ello instó a desplegar personal especializado no solo en la capital, también en todo el país y, precisamente, en 161 recintos ubicados en territorios con rastros de violencia.
Capturados por infringir la Ley Seca
El representante de la Policía Nacional declaró que 181 personas fueron detenidas por infringir en esta medida que rige desde las 12:00 del viernes 13 de octubre.
La sanción para los ciudadanos que no respeten la ley seca será del 50 % del salario básico unificado, que en este 2023 se ubica en USD 450. Por lo tanto, la multa es de USD 225.
Si un ciudadano se encuentra bebiendo o en estado etílico en un espacio público mientras se desarrollan las elecciones, también podría ser detenido por la Policía Nacional.