La fuerte lluvia en Quito desatada esta tarde ha causado estragos, al punto en que varios vehículos quedaron atrapados en la acumulación de agua en el kilómetro 8 de la Ruta Viva, en el oriente de la capital.
PUBLICIDAD
En redes sociales se han difundido imágenes en las que se observa que el nivel del agua de lluvia llegó hasta más arriba de las llantas de los automotores. Incluso, los conductores se vieron en la necesidad de bajarse para buscar una solución.
El ECU 911 informó que los autos no pudieron circular por acumulación de agua en la vía, según información proporcionada por las unidades de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.
“Los vehículos ya fueron rescatados y puestos de nuevo en circulación. Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaboran con el control del tráfico en la zona y con las cámaras se hace seguimiento visual de la situación en esta arteria vial”, se indica.
La vía, al momento está habilitada pero la circulación es lenta por lo que se solicita a los ciudadanos tomar vías alternas.
Previamente, no se registraban novedades en los pasos a desnivel y se contabilizan seis llamadas por inundaciones debido a las lluvias en los sectores: Rumihuaico (2), Ruta Viva (1), Tumbaco (2) y La Primavera (1).
En el sector Cumbayá sobre la Ruta Viva en sentido Quito – Aeropuerto hay acumulación de agua lluvia al nivel de la acera lo que ocasiona congestión vehicular alta. En las imágenes se observa gran cantidad de vehículos que avanzan a paso lento en este eje vial.
El ECU 911 recibió también una llamada que informó sobre “personas atrapadas por inundación, ya que se desbordó un canal de riego que estaría afectando a varias viviendas”, según indicó el alertante, desde el sector del estadio de Rumihuaico, en las calles Los Colibríes y Cipreses.