La aviación israelí atacó vecindarios durante la noche y hasta la madrugada del miércoles mientras el ejército recrudece su ofensiva sobre la Franja de Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamas.
PUBLICIDAD
Se espera que la guerra, que se ha cobrado al menos 2.200 vidas en ambos bandos, se recrudezca. El ataque perpetrado por Hamas el fin de semana, que respondió al empeoramiento de las condiciones para los palestinos bajo la ocupación israelí, ha avivado la determinación de Israel para acabar con el dominio del grupo insurgente en la Franja.
La guerra ha dejado impactantes imágenes
El ejército de Israel dijo que más de 1.200 personas, incluyendo 155 soldados, han muerto en el país desde la incursión del sábado. En Gaza, el Ministerio de Salud reportó más de 1.050 fallecidos y 5.100 heridos. La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos dice que en el territorio palestino hay 250.000 desplazados.
La milicia libanesa Hezbollah fustigó a Estados Unidos el miércoles por apoyar a Israel y dijo que enviar un portaviones a la región “no asustará a nuestro pueblo ni los movimientos de resistencia que están preparados para el enfrentamiento”.
Hezbollah agregó que Estados Unidos “es un socio pleno de la agresión sionista y es responsable de los asesinatos, el sitio, la destrucción de hogares y los crímenes horrendos contra civiles inocentes”.
El grupo dijo que el envío de un portaviones a la región revela la debilidad de las fuerzas armadas israelíes y su necesidad de recibir constantemente apoyo extranjero.
Hezbollah criticó el apoyo “flagrante” del presidente Joe Biden a la “máquina asesina” de Israel.
PUBLICIDAD
La única central eléctrica de Gaza se ha quedado sin combustible, lo que obliga a su cierre luego de que Israel cortase el suministro de electricidad, dijo el Ministerio de Energía del territorio el miércoles.
Eso convierte a los generadores en la única fuente de electricidad en la Franja.
El corte de electricidad se produce en un momento en que Israel ha decidido bloquear los envíos de combustible a Gaza en medio de lo que el gobierno califica de “asedio total” al territorio gobernador por el grupo insurgente Hamas.