Noticias

Misterio en España tras la muerte de un ecuatoriano de 25 años al que le explotó un dispositivo electrónico mientras dormía

El joven de origen ecuatoriano estaba cargando un dispositivo electrónico en su habitación, pero encontraron su celular intacto. La Policía investiga.

Niña murió electrocutada en Brasil
Niña murió electrocutada por usar el celular mientras se estaba cargando. Imagen Referencial

Un hombre identificado como Kevin Vladimir Paredes Jiménez, de 25 años, murió este domingo 8 de octubre en Navarra, localidad ubicada al noroeste de España. El joven de origen ecuatoriano sufrió la explosión de un dispositivo electrónico que se estaba cargando mientras dormía en su habitación.

PUBLICIDAD

El sitio web Navarra revela que los primeros indicios policiales arrojaron que había sido el celular de Kevin lo que había explotado. Sin embargo, fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad revelaron que tras las pericias realizadas encontraron el smartophone del joven intacto, y tirado en el suelo.

Entonces, aunque no pudieron identificar cuál era el equipo electrónico que tenía cargando en su mesa de noche, no descartan que sea otro celular.

La explosión del dispositivo se registró la madrugada del domingo. En principio sufrió graves quemaduras que lo dejaron herido y fue trasladado el helicóptero hacia un hospital de esta localidad española. Ya en el recinto sanitario, los médicos realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente Kevin Paredes no se pudo recuperar de las lesiones y falleció.

Hipótesis sobre el dispositivo electrónico que explotó

Las autoridades descartaron que fuera el celular del joven. Sin embargo, pudo ser otro teléfono inteligente. Otra de las posibilidades es que haya explotado un Power Bank o un cargador independiente en donde estaba la batería puesta. La Policía de Navarra sigue con las investigaciones del caso.

Recomendaciones de Fayerwayer

Dormir al lado del celular cargándose no es recomendable por varias razones que anteriormente hemos advertido en Fayerwayer.

  • Riesgo de incendio: Si el celular se sobrecalienta, podría provocar un incendio. Esto es más probable si el celular está en una funda o si está colocado cerca de materiales inflamables, como ropa o almohadas.
  • Riesgo de descarga eléctrica: Si el celular se cae de la cama, podría golpearte y causarte una descarga eléctrica. Esto es más probable si el celular está conectado a un cargador.
  • Interferencia con el sueño: La luz azul emitida por las pantallas de los celulares puede interferir con la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Esto puede dificultar conciliar el sueño o causar despertares frecuentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último