El barco pesquero Isabela II se hundió el sábado 7 de octubre frente en las costas de Chanduy, parroquia rural del cantón Santa Elena. Así lo dio a conocer la Armada del Ecuador. Además, en redes sociales se difundieron los videos del trágico momento.
PUBLICIDAD
Ante eso, la Armada indicó que se activó el plan SAR de búsqueda y rescate con las unidades y un helicóptero naval.
Este hecho se registró en horas de la mañana y las causas del naufragio todavía no se han determinado. Pero, se presume que se habría producido por una explosión mientras soldaban un tanque para transporte de combustible.
También se conoció que en el momento de la tragedia había oleaje fuerte y la presencia de corrientes de viento.
Además, se conoció que producto de la explosión y posterior naufragio había cuatro personas heridas que fueron atendidas en el subcentro de salud del puerto pesquero de Chanduy.
Con la activación del plan de rescate se enviaron hasta altamar al menos diez lanchas con pescadores ayudaron a sacar a dos personas que no lograron salir tras el naufragio.
La Armada del Ecuador confirmó en la tarde que dos miembros de la tripulación del barco Isabella II están desaparecidos. Los familiares pidieron ayuda para poder encontrarlos.
Personal del Cuerpo de Bomberos, de la Policía y de la Armada han llegado hasta el puerto para apoyar en las tareas de búsqueda.