Noticias

Ciudadanos denuncian cortes de luz en varios sectores de Quito

El Ministro de Energía y Minas dijo este martes 3 octubre que “no habrá apagones”.

Ciudadanos denuncian cortes de luz en varios sectores de Quito.
Ciudadanos denuncian cortes de luz en varios sectores de Quito. Imagen referencial

La noche de este miércoles 4 de octubre de 2023, ciudadanos reportaron cortes de luz en el norte de Quito. Los principales sectores serían Pomasqui, Mitad del Mundo, Conocoto. También se reporta en la tarde en el sector de Carcelén Alto.

PUBLICIDAD

-Lea También: Ministerio de Energía anuncia “desconexiones puntuales” por tres días desde las 16:00 hasta las 17:30Opens in new window ]

Además de las denuncias y reportes que llegaron a Metro Ecuador, en rede sociales, varios usuarios han expresado su descontento por el inesperado apagón que se está registrando en sus sectores de las 19h45, aproximadamente.

De igual manera, se reportan otros sectores donde se dieron varios cortes, y que están siendo denunciados en redes sociales. Al momentos, el Ministerio de Energía y Minas no ha emitido un comunicado oficial esto, después de que el representante de la cartera de Estado, Fernando Santos, aseguró que “no habrá apagones”.

Recomendados

Mediante una rueda de prensa, tras el anuncio de desconexiones puntuales por tres días desde las 16:00 hasta las 17:30, las autoridades descartaron que se vaya a dar cortes o apagones en los próximos días, este martes 3 de octubre.

“El país puede estar seguro que estamos actuando responsablemente, que es un problema puntual. El país debe estar tranquilo. Ha sido un problema puntual, esperamos que no se repita “, dijo el ministro de Energía, Fernando Santos.

Por su parte, el director del operador estatal de electricidad Cenace, Gabriel Argüello, aclaró que ni este martes 3 de octubre, ni en los próximos dos días habrá racionamientos eléctricos.

Tags

Lo Último