Fue el papa Juan Pablo II, en 1979, que lo proclamó patrono de los veterinarios, animales y los ecologistas, por ser considerado la primera persona que creyó que todos los seres vivos.
PUBLICIDAD
San Francisco de Asís llamaba a los animales, al fuego y al agua, hermanos y hermanas por venir de la misma fuente.“Él, en efecto, tuvo en gran aprecio todas las obras del Creador y, con inspiración casi sobrenatural”, dijo en ese momento Juan Pablo II.
Giovanni di Pietro Bernardone, más conocido como San Francisco de Asís nació en Asís, Italia,Nació en Asís, Italia, el 4 de octubre de 1182.
Su padre Pietro Bernardone Dei Moriconi se dedicaba a la comercialización de telas y su madre se llamaba, Donna Pica de Bourlemont.
Una noche escuchó una voz que le cambiaría la vida con una pregunta: “¿Por qué te empeñas en buscar al siervo en lugar del Señor?”. Tras este llamado religioso, Giovanni cambió de forma radical. Renunció a su estilo de vida y se dedicó a la oración.
Entonces se dejaba ver en todos lados acompañado de los animales, a quienes les llamaba “hermanos pequeños”.
San Francisco de Asis meditaba con los animales, y según la creencia religiosa, se entendían entre ellos.
PUBLICIDAD
El santo predicaba a las aves que se reunían a su alrededor. El amor de San Francisco de Asís lo llevó a componer un cántico para agradecer y alabar a Dios por toda la creación.
Bendición de los animales
Cada 4 de octubre, cientos de personas católicas acuden a la iglesia para que bendigan a sus mascotas por el día de San Francisco de Asís.
En la Iglesia San Francisco de Quito, todos los años se realiza la bendición de las mascotas. Unos 300 animales de compañía son llevados para la ocasión, les colocan vestimentas especiales, moños, pañuelos, collares y otros objetos.