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Los productos ecuatorianos están de gira internacional para afianzar su exportación

Se prevé impactar a más de 3 millones de visitantes de más de 80 mercados en Fruit Attraction en Madrid, España.

Presencia de Ecuador en ferias internacionales.
Presencia de Ecuador en ferias internacionales. (Cortesía)

A partir del martes, 3 de octubre, la producción ecuatoriana dirá presente en la pasarela de Fruit Attraction 2023. Este encuentro congrega a más de 135 países y es una de las vitrinas más importantes para que los exportadores promuevan acuerdos comerciales con mercados internacionales.

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Entre los productos que se ofrecen está el banano y frutas exóticas como la pitahaya, mango, piña o aguacate. Pero España no es el único país de esta gira. El primer destino fue Hong Kong con su feria Asia Fruit Logística y que se desarrolló entre el 6 y 8 de septiembre.

Seguido de la Expo Doha Qatar 2023. En ella se consiguió que Ecuador esté presente durante los 6 meses de exposición, es decir, desde octubre hasta marzo de 2024.

En esta feria del golfo Arábico convergen exposiciones de agricultura, silvicultura, acuacultura, turismo y cultura. Por lo que Ecuador también podrá presentar productos en esas categorías.

La presencia tan extendida fue lograda mediante la gestión de Corpei e instituciones públicas como la Embajada de Ecuador en Doha, presidida por Pascual del Cioppo. De hecho, el embajador apuesta por el golfo Arábico como mercado a conquistar.

“Estoy convencido de que cuando esta región del mundo conozca la calidad del producto ecuatoriano, va a ser nuestro mercado. Toma su tiempo, pero será un mercado seguro y de largo plazo” prevé.

Para Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, estos encuentros comerciales representan una oportunidad para los sectores productivos y exportadores del país. “Por ejemplo, en la feria en Hong-Kong llegamos con un plus como país que fue ya contar con el acuerdo comercial con China. Para la Expo en Doha, Ecuador tiene la oportunidad de introducirse en el mercado islámico del golfo Arábico, que se caracteriza por un alto poder adquisitivo”.

El tercer destino es España y la gira se cierra con Alemania. En este último punto se dará a conocer los alimentos procesados que se generan usando la materia prima local. De acuerdo con Egas, estos destinos servirán para “fortalecer la presencia de los productos ya conocidos, pero también para impulsar innovaciones”.

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