Noticias

Solo el 9% del electorado vio el debate de la segunda vuelta entre Daniel Noboa y Luisa González

El debate presidencial de la segunda vuelta alcanzó niveles de audiencia muy bajos. Aquí los detalles

Debate presidencial, segunda vuelta
Debate presidencial, segunda vuelta (CNE)

Lo que se esperaba ser un gran debate de ideas y propuestas en los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González se convirtió en una aburrida discusión sin respuestas concretas y argumentos repetitivos. Además, hubo una baja audiencia televisiva según la agencia Kantar Ibope Media.

PUBLICIDAD

Según los datos de la empresa mencionada solo 1 millón 274 mil personas se conectaron para ver el debate al menos 1 minuto. Se alcanzó además, 723 mil hogares.

Estos son los datos alcanzados por el debate de la segunda vuelta:

- 837 mil Televidentes en Promedio

- 01 hora con 17 minutos fue el tiempo promedio que el electorado vio el debate.

- El pico más alto de audiencia fue a las 20:45 con 986.806 televidentes

Solo el 9% del electorado vio el debate de la segunda vuelta entre Daniel Noboa y Luisa González
Solo el 9% del electorado vio el debate de la segunda vuelta entre Daniel Noboa y Luisa González (Kantar Ibope Media)

Composición de la audiencia:

-El 51% de hombres fue el que más vio el debate en comparación a 49% de mujeres.

-El nivel socioeconómico alto/ medio alcanzó el 63% frente a al 37% del nivel socioeconómico bajo.

PUBLICIDAD

-En el rango de edad, personas de más de 18 años vieron el Debate con un 80%.

Aburrido debate:

A diferencia del primer debate presidencial, la gente esperaba que la ciudadanía pueda escuchar con mayor claridad las propuestas de los candidatos ya que solo había tres personas en el set y había mayor tiempo de respuesta para los contenedores, pero no bastó sobre todo para definir el cómo van a lograr todas las propuestas que plantearon.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último