Noticias

Policía recuperó USD 1 000 que ladrón robó a una señora tras una ardua persecución en el norte de Quito

El delincuente disparó en contra del elemento policial para tratar de huir con el dinero.

Policía recuperó USD 1000 luego de perseguir a un delincuente en el norte de Quito.

El policía se encontraba en el sector de La Prensa y Fernandez Salvador, en el norte de Quito. Estaba cumpliendo con la disposición de retirar una motocicleta de un taller mecánico. De pronto, en los exteriores, el uniformado se percató que una señora de la tercera edad fue víctima de un asalto a mano armado, tras haber retirado USD 1 000 de una entidad bancaria.

El agente, sin pensarlo dos veces, emprendió una persecución contra los dos antisociales que ejecutaron el atraco. De pronto, uno de los sujetos, cerca de la Av. del Maestro disparó en contra del policía, por lo que al realizar la maniobra de evasión de las balas, se cayó de la moto. Sin embargo, se subió de nuevo y continuó siguiéndolos.

Posterior a ello, y haciendo el legítimo uso progresivo de la fuerza, logró neutralizar a uno de los delincuentes, a quien posteriormente lo detuvo.

El elemento policial, quien cumple con su servicio en el Distrito de Policía Manuela Sáenz, sufrió una herida en una de sus piernas debido a la caída; sin embargo, logró recuperar el dinero de la ciudadana.

Agente recuperó USD 1 000 que delincuentes le robaron a ciudadana.

Lo que se sabe de la detención

El Teniente Coronel Patricio Vargas Cruz, jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz, dio a conocer a Metro Ecuador que el antisocial era nacionalidad extranjera.

Además, se le encontró el arma con la que disparó al policía y los USD 1 000 que le sustrajo a la mujer de la tercera edad. De igual manera, quiso dar una falsa identidad en varias ocasiones, por lo que, con ayuda del sistema de migración, las autoridades lograron dar con sus datos reales.

“Es un acto heroico por parte de un policía, que no dudó en iniciar la persecución y lograr llevar al sujeto ante la justicia. De igual manera, la víctima también reconoció a quien le robó”, aseguró Vargas, quien reconoce la acción del policía.

El hecho se registró a las 10h30 de este lunes 2 de octubre de 2023, donde un elemento de la Policía Nacional evitó que una ciudadana sea víctima de uno de los problemas que asedia al país, la delincuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos