Uno de los accesorios más debatidos por los internautas durante el Debate Presidencial de la segunda vuelta, fueron los lentes de la candidata del correísmo, Luisa González, quien decidió usarlos en comparación al anterior debate.
PUBLICIDAD
En redes sociales se especuló que los lentes que usó la candidata eran ‘smart’ y le sirvieron de apuntador para responder las preguntas. De hecho publicaron videos e imágenes de los ‘smart glass’ y de sus funciones. Además, fue tendencia el hecho de que Luisa se sacaba este accesorio en específicas ocasiones sobre todo en las contrarréplicas.
Luisa usó el TikTok para responder a todas estas interrogantes y críticas y en un corto video escribió: “No te irá bien en el debate decían” y de fondo sonó el audio viral: “Sencillito, tranquilito, respiro y hago así”. Y en ese momento se vuelve a quitar los lentes que usó en el debate y el video termina con la frase: “Así nomás”.
Luego reposteó fotos y videos de sus seguidores que se volcaron a las redes sociales para indicar que Luisa González ya usaba esos lentes con los que participó en el debate desde hace años atrás, desde funcionaria del Estado, hasta cuando era asambleísta nacional.
“Y en nuestra Isla de la Fantasía aún hay quienes creen en los “lentes biónicos” de @LuisaGonzalezEc. En la primera foto, en la Asamblea. En la segunda. Durante el Debate”, escribió Jimmy Jairala exprefecto del Guayas.
El mensaje oculto de los lentes de Luisa González:
Según la periodista y especialista en imagen y lenguaje corporal, Denisse Molina, la aspirante por la Revolución Ciudadana fue más puntual, con “ideas concretas y fáciles de digerir”, pero su lenguaje corporal dejó mucho qué desear.
Indicó que con sus lentes quiso reforzar el mensaje y cuando se los sacaba era para llamar la atención de los televidentes. “Habló a la cámara sacándose los lentes, incluso en su mensaje final, generó atención”, escribió la expresentadora de noticias.