Desde el 4 de octubre iniciarán las inscripciones para el programa Visas de Diversidad 2025, más conocido como “Lotería de Visas” donde ecuatorianos también podrán participar. El gobierno de Estados Unidos dispone de 55.000 autorizaciones para varios países.
PUBLICIDAD
Cada año se abre este programa que está destinado a naciones con tasas históricamente bajas de migración hacia Estados Unidos. Esto, pese a que Ecuador afronta una gran ola migratoria hacia el país anglosajón. Sin embargo, ha sido incluido en el proceso para 2025.
Cabe resaltar que no existe ningún costo para registrarse, pero los seleccionados que lleguen hasta la etapa de entrevista deben pagar una tarifa de solicitud. Todo se elige mediante un sorteo informático aleatorio.
Requisitos:
-Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
-Ser originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración. Ecuador sí está en la lista.
-Dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.
Paso a paso para inscribirse:
-Haga click aquí para descargarse el formulario para que lo llene y envíe.
PUBLICIDAD
-Completar todos los datos requeridos e imprimir el número de confirmación. Sin esa información no podrá acceder al sistema en línea que le informa del estado de su solicitud.
-Completar todos los datos requeridos e imprimir el número de confirmación. Sin esa información no podrá acceder al sistema en línea que le informa del estado de su solicitud.
Luego de eso, desde el 4 de mayo de 2024, usted podrá verificar el estado de inscripción en la página web. Pero, no se olvide de tener el número de confirmación.
-Si aprueba tendrá una entrevista con las autoridades.
-El Departamento de Estado no notificará a los seleccionados por correo electrónico. Debe estar atento en la página de verificación.
Más detalles del proceso aquí.
¿Hasta cuándo me puedo inscribir?
Las inscripciones están habilitadas hasta el 7 de noviembre de 2023. No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que la gran demanda puede provocar retrasos en el sitio web”, menciona el Departamento de Estado.