Mediante un extenso comunicado, la aerolínea ecuatoriana Equair notificó que desde hoy suspendió sus operaciones en el país tras dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021.
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Detalla que desde sus inicios ha mantenido diversos compromisos con la seguridad, la sostenibilidad, el servicio, la calidad y con la búsqueda de la rentabilidad.
¿Por qué suspendió sus operaciones en Ecuador?
<b>“Como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”</b>
— Equair
Por otro lado se aclara la situación de los más de 200 colaboradores. “Se ha comunicado de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo”.
Por tanto, desde la aerolínea se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.
¿Qué pasará con los pasajeros?
Indica además que para tranquilidad de sus pasajeros, Equair ha definido un proceso para dar solución oportuna a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa. A través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.
Adicionalmente se ha puesto a disposición una linea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que los pasajeros puedan tener. Las lineas directas de contacto son: 1800 EQUAIR, 1800 378247 y el 0963871680.
La aerolínea abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a Galápagos y hasta 10 frecuencias a El Coca .
“La apuesta de sus accionistas y principales directivos siempre cumplió la misión de empujar el desarrollo nacional y la generación de plazas de empleo. Desde entonces, la compañía logró una participación en el mercado en las rutas que volamos hasta el 17%”, cierra el comunicado.