Noticias

¿Cómo funcionan los nuevos tramos con carril exclusivo para buses en Quito?

Funcionan en la Panamericana Norte y la General Rumiñahui. Hay rechazo por parte de los conductores

¿Cómo funcionan los nuevos tramos con carril exclusivo para buses en Quito?

Desde el lunes 18 de septiembre de 2023, en Quito, se implementó el uso de carril exclusivo para buses en dos tramos de vías, que son:

-En la autopista General Rumiñahui, entre Alma Lojana (a la altura del peaje) y El Trébol.

-En la Panamericana Norte, desde el ingreso a Carapungo, hasta el Intercambiador de Carcelén. 

Esta modalidad estará activa desde las 06:00 hasta las 09:00 de sur a norte y de 16:00 a 20:00, de norte a sur.

Esta medida busca evaluar los tiempos de desplazamiento de las personas que utilizan transporte público, para analizar su implementación de forma indefinida en estos tramos de la ciudad. 

Las cifras de la AMT indican que el 70% de los quiteños se movilizan en transporte público y que los tiempos se han disminuido tras la aplicación del carril exclusivo. Un usuario que se subió a un bus en Conocoto (Valle de Los Chillos), dijo que solo se tardó 15 minutos en llegar hasta el Trébol, centro norte de la urbe, ya que antes se demoraba de 30 a 40 minutos.

Por su parte, José David Recalde, indicó que han tenido números positivos con la implementación. “En la mañana se pasa de 20 minutos a 8 minutos de viaje” y recalcó que con eso se busca eliminar las competencias entre buses donde el objetivo es que se quede definitivo.

Sin embargo, hay rechazo por parte de los conductores privados ya que indicaron que el tráfico aumento de manera significativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos