Noticias

¡Qué orgullo! Un adulto mayor fue abanderado en su colegio en Guayaquil durante el juramento a la Bandera

Por el Día de la Bandera Nacional se realizó el Juramento a la misma en todos los planteles del país

Un adulto mayor fue abanderado en su colegio en Guayaquil durante el juramento a la Bandera
Un adulto mayor fue abanderado en su colegio en Guayaquil durante el juramento a la Bandera (Captura)

El 26 de septiembre se conmemoró Día de la Bandera del Ecuador, fecha en la que los estudiantes de tercero de bachillerato de todas las instituciones educativas realizan el juramento a la bandera. Esto nos ha dejado varias postales, pero una que llenó de orgullo fue de un adulto mayor que fue abanderado por ser el mejor de su colegio.

PUBLICIDAD

Se trata de don Blas Eliseo Bueno Sumba de 65 años que quedó abanderado de Ecuador en la sección nocturna del Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño, norte de Guayaquil.

En un video, se puede ver como su esposa con mucho orgullo le coloca la banda ya que don Blas obtuvo las máximas calificaciones, convirtiéndose en un ejemplo para todos.

Este emotivo momento ha cautivado a las redes sociales quienes se han volcado a felicitar al adulto mayor y sobre todo a motivarle a que continúe sus estudios después del colegio. “Esta aventura recién empieza en hora buena don Blas”, escribió una usuaria.

Un orgullo para esa familia, digno ejemplo que cuando se quiere se puede no importa edad, ni condición social cuando te trazas una meta, tu deber es cumplirla”, escribió otro usuario.

Aplausos de pie para este buen hombre, Dios lo bendiga y que siga cosechando más logros. Que orgullo para su familia, nunca es tarde para salir adelante”, añadió otro usuario.

Historia de la bandera de Ecuador:

En 1860, Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció con Decreto Ejecutivo que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, reemplazando el bicolor celeste y blanco que hasta entonces existía.

PUBLICIDAD

El 7 de noviembre de 1900, el Congreso Nacional dispuso, mediante Decreto Legislativo, que el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia. Lo hizo con el objetivo de reafirmar la decisión y establecer el 26 de septiembre como Día de la Bandera.

Además, en aquel decreto se estableció que la Bandera del Ecuador estaría formada por los colores son amarillo, azul y rojo, en líneas horizontales.

¿Qué representan estos colores? 

El amarillo representa la abundancia del suelo minero y fértil del país. El azul representa el cielo y el mar ecuatoriano, mientras que el rojo es la sangre vertida por los héroes que llevaron patria y libertad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último