Noticias

Viajó desde Ambato hacia Quito engañado por un préstamo y fue secuestrado

Se suscitó una persecución y uno de los secuestrados resultó herido de bala en el abdomen

Imagen referencial
Imagen referencial (Pexels)

Un sujeto viajó desde Ambato hacia Quito bajo engaños de un supuesto préstamo, pero al llegar a la capital con la garantía fue secuestrado por sujetos que se dedicaban a cometer ese tipo de delitos. La Policía lo rescató de una vivienda situada al sur de la capital y desarticuló la banda criminal.

PUBLICIDAD

Juan Mauricio Chacón, subcomandante Distrito Manuela Sáenz, ofreció detalles de este suceso a Radio Vigía FM. La víctima fue contactada vía telefónica por los sujetos quienes le indicaron que son personas que se dedican a dar préstamos de grandes cantidades de dinero, de más de USD 100,000. Pero, la condición era que viajara a Quito con una determinada cantidad como parte de la garantía.

Las armas que les encontraron a Xavi y Picolín, cabecillas de los TigueronesOpens in new window ]

La víctima llegó a la ciudad y fue abordado por los individuos, quienes los trasladan hasta la Loma de Puengasí donde fue secuestrado y amarrado. Según narró, ocurrió ayer 20 de septiembre y que cuando lo raptaron lo llevaron a una casa abandonada.

Recomendados:

Los delincuentes llamaron a la familia del hombre y bajo amenazas pidieron USD 10,000 a cambio de su libertad.

Familiares de la víctima colocaron la denuncia y a partir de entonces la Policía inició un operativo en el que allanó varias casa en la Loma de Puengasí. Lograron dar con el paradero del hombre.

Cuando los sujetos se percatan que la Policía llegaba al lugar y tratan de huir en un taxi e inicia una persecución. Los uniformados lograron alcanzar el vehículo. Dos quedaron dentro del vehículo y una sale del mismo con un arma de fuego para amenazar e intimidar.

Ante ello, un servidor policial aplica el uso legítimo de la fuerza para neutralizarlo y reducir el nivel de resistencia. El sujeto resultó herido en el abdomen sin que se comprometa ningún órgano. Se encuentra en una casa de salud y con custodia policial.

Fueron detenidas seis personas, una mujer que era solicitada por la justicia y cinco hombres. Una de estas personas lideraba la organización delictiva.

Por otro lado, en la vivienda se halló un vehículo reportado como robado, sustancias sujetas a fiscalización y celulares que eran utilizados para llamar a las víctimas.

Tags


Lo Último