Un video que circuló en redes sociales y se viralizó, se observa a dos personas usando el uniforme de la Policía Nacional durante la grabación de un video parodia, filmado en un centro comercial de Daule. En el video se ve a dos uniformados que persiguen a un “ladrón” hasta que lo atrapan. Al ver esto, sin saber que es una broma, causó pánico en los ciudadanos por la situación de violencia que se vive en el país.
PUBLICIDAD
Luego de la supuesta captura, hay un beso el hombre con uniforme de policía y el “delincuente”. Ante esto, la Policía Nacional reaccionó por el mal uso de la imagen institucional y aseguró que interpondrá acciones legales. Frente a eso, el influencer, Aarón Raffo, conocido en el mundo de las redes sociales como “Soplete”, se pronunció y pidió disculpas.
“Me vengo con la gran sorpresa de que nos están acusando... Ustedes saben que lo que nosotros hacemos es humor, nuestra intención es nunca dañar a nadie. Es más en el video que se subió no se lastimó a nadie, nadie salió perjudicado y me parece mal en ese sentido. Nosotros nos dedicamos a esto, es nuestro trabajo”. aseguró Raffo.
Luego, se disculpó: “y bueno, si alguien le causé problemas le pido disculpas de todo corazón a la ciudadanía y a la Policía Nacional, nunca usaron ningún traje original de parte de la policía, son disfraces, recalco. Lo que yo hice es una parodia que está en diferentes países: Estados Unidos, Argentina, pero resulta que aquí quiere caer todo el peso de la ley cuando nosotros somos gente sana que nos dedicamos a hacer reír a las personas”.
<i><b>“Así que de antemano de todo corazón les pido disculpas a la ciudadanía que por ellos nosotros estamos donde estamos y a la Policía Nacional si se sintieron afectados, aludidos por los disfraces que usaron mis colegas les pido disculpas, nunca fue nuestra intención burlarnos, o hacer algo contra la institución. Sé en los tiempos que estamos... Solo estábamos haciendo publicidad para nuestra obra teatral”.</b></i>
— Aarón Raffo, conocido en el mundo de las redes sociales como “Soplete”
Por su parte, la Policía Nacional, en horas de la mañana, señaló lo siguiente: “Generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como comentarios negativos, informamos que la Institución interpondrá las acciones legales correspondientes”.