Con peluca, gafas y un vestuario que ocultaba su identidad, utilizó la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, México, para corroborar con sus propios ojos las denuncias de sus ciudadanos, las irregularidades en las vías de su ciudad por parte de Agentes de Tránsito, en caso de sobornos.
PUBLICIDAD
“Soy Norma Layón y los acabo de atorar”, dijo a los policías una vez que captó cómo cometían el delito.
¡Los atrapó pidiendo dinero!
A través de su cuenta de Facebook fue que Norma Layón evidenció lo que los uniformados solicitaban a los conductores, mientras ella circula en una camioneta que no tiene placas.
Cuando uno de los agentes de tránsito detuvo al vehículo esto sucedió. El primer oficial le dice: “Ya vio, patrón; ahí viene ya, ahí está el pedo”, a lo que un segundo policía argumentó “ahí está el detalle, diría Cantinflas”; sin decir mucho más, el primer uniformado entonces deja caer la bomba “de una cosa pasó a otra. Mire a lo mejor por no saber. Todavía son 6,800 pero sí son para pagar el vehículo”.
Alcaldesa los enfrentó
“Soy Norma Layón, y los acabo de `atorar`, y tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón”, luego señaló que ella como representante de la Cuarta Transformación debe seguir los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, para cuidar los intereses de los habitantes.
Luego le dice al oficial que se identifique y que le diga quiénes son sus jefes, a los que ella responde que los dará de baja a todos. Lo compartido en las redes sociales cuenta con miles de reproducciones y felicitaciones por el actuar de la funcionaria pública.