Noticias

Municipio de Quito controla el uso de parlantes fuera de establecimientos comerciales y en espacios públicos

El Alcalde afirmó que no permitirá la problemática

Municipio de Quito

En algunos sectores de la ciudad se observa que fuera de establecimientos comerciales hay parlantes a toda máquina con música o publicidad para atraer clientes. Sin embargo, ello provoca contaminación auditiva, afecta la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas.

Por tanto, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realiza controles permanentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en varias áreas, incluyendo el uso de dispositivos sonoros.

Centro Histórico

El Centro Histórico, por ejemplo, es una de las zonas que más enfrenta esta problemática. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su informe semanal ‘Frecuencia Quiteña’, se refirió a este tema.

Recomendados

Afirmó que no va a permitir a quienes se acostumbraron a realizar eventos con amplificación en las plazas sigan incumpliendo la normativa y enfatizó su respaldo a las entidades que se encargan del control.

a normativa metropolitana en el artículo 2112 indica “Medios de expresión publicitaria no autorizados. Se prohíbe con carácter general: f. La publicidad exterior fija y móvil a través de dispositivos sonoros tales como campanas, parlantes, altavoces, silbatos, sirenas y otros similares.”

Durante los controles, la AMC exhorta a los ciudadanos informándoles sobre la ordenanza y en caso de recurrencia se procede a retirar los dispositivos sonoros a las bodegas ubicadas en el sector de la Mariscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos