Noticias

¡Fiesta en la Penitenciaría del Litoral! Ahora se reportaron fuegos artificiales

Durante la noche se registraron luces de fiesta dentro del recinto penitenciario

¡Fiesta en la Penitenciaría del Litoral! Ahora se reportaron fuegos artificiales

Durante la noche del 19 de septiembre, los moradores que viven cerca de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, se percataron del lanzamiento de fuegos artificiales, como si se tratase de una gran celebración dentro de uno de los recintos carcelarios más peligrosos del país.

De lo que se pudo ver en los videos que circularon en redes sociales, ese tipo de pirotecnia, cuesta desde $500 a $1000. Los moradores también reportaron que se los reos estaban de fiesta, según los ruidos y música que escucharon.

Estos hechos, desconciertan a la ciudadanía, ya que hace pocos días, las Fuerzas Armadas junto con la Policía Nacional ejecutaron los operativos CAMEX en el Pabellón 1 donde decenas de militares y miembros de la Policía Nacional participaron del acto donde se usaron vehículos blindados y con armas largas.

Recomendados

Estos operativos Son revisiones que se realizan para la detección de objetos y/o sustancias sujetas a fiscalización y también para decomisar armas, municiones y explosivos.

SNAI se pronuncia:

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que el video que circula en redes sociales sobre la presencia de juegos pirotécnicos en el interior la Penitenciaría del Litoral, no se dio. “No existe evidencia alguna de que el hecho se haya originado en alguno de los centros de privación de libertad del Guayas”, informó.

“El centro de monitoreo del CRS Guayas N°4 reportó a la Policía Nacional y al ECU 911, que el lanzamiento de esta pirotecnia provenía desde fuera del Complejo Penitenciario, sector La Germania”, indicó el SNAI en un reporte a los medios de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos