Noticias

Hombre encontró pez con manos que habría estado extinto hace más de 20 años

Fue el primer pez incluido en la lista de especies en peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informa CSIRO.

Especie desaparecida
Especie de pez con el que se encontró hombre en Australia

Un hombre horrorizado descubrió un extraño pez con manos en lugar de aletas arrastrado a la playa. Kerri Yare estaba buscando trabajo en Primrose Sands en Tasmania, Australia, cuando vio al inusual animal.

PUBLICIDAD

“Siempre me interesan las criaturas que veo mientras corro”, dijo. “Parecía un pequeño pez globo o pez sapo, de los cuales he visto muchos, pero cuando miré más de cerca, debajo de una capa de arena, reconocí sus pequeñas aletas en forma de mano. Definitivamente fue un momento increíble”, agregó.

-Lea También: Extraña advertencia lanzó este hombre en un vuelo y se volvió viralOpens in new window ]

La extraña criatura fue identificada más tarde como un pez mano manchado, que se cree que se extinguió en la región hace años. La última vez que se avistó este animal marino en peligro crítico de extinción fue hace 20 años, lo que dejó a los científicos asombrados por el descubrimiento de Kerri.

Carlie Devine, de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), reveló que sólo quedan 2.000 de estas extrañas criaturas en el mundo.

Australia
Raza de pez que habría estado extinta

“Hasta el hallazgo del fin de semana pasado, pensábamos que esta población de pez mano manchado en Primrose Sands estaba localmente extinta, y así era desde antes de 2005″, reveló.

También buscamos hace unos años, pero no encontramos ni un solo pez. Esto nos da motivos para volver a buscar”. El pez lleva el nombre de sus “manos”, que utiliza para caminar por el fondo del mar.

Fue el primer pez incluido en la lista de especies en peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informa CSIRO.

PUBLICIDAD

La caída de su población puede atribuirse a las pesquerías de dragado cercanas a la costa que buscan vieiras, así como a la invasora estrella de mar del Pacífico Norte que destruye sus hogares naturales.

“Son raros y esquivos”, dijo Devine.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último