Sujetos lanzaron un artefacto explosivo a una farmacia ubicada en Pascuales, sector Cinco Esquinas, en Guayaquil. De acuerdo a la propietaria, ‘vacunadores’ le exigían que pague USD 5 000, cuestión a lo que ella se opuso.
PUBLICIDAD
Los extorsionadores habrían llegado en una motocicleta y arrojaron el artefacto explosivo contra el establecimiento que se dedica a la venta de medicamentos, lo que dejó completamente destruido el local.
[ -Lea También: ¿Cómo evitar ser víctima de una extorsión?Opens in new window ]
De acuerdo a los informes preliminares, se conoce que la propietaria del local llegó hasta el lugar y se puso a llorar por el estado en el que encontró la farmacia tras el ataque.
Los antisociales le habrían pedido que pague los USD 5 000 en esta semana, a lo que la ciudadana se opuso, por lo que los extorsionadores procedieron a realizar el atentado contra el local.
Esto como una acción de represalia porque la ciudadana no permitió que los ‘vacunadores’ logren cumplir con su objetivo de intimidarla. Sin embargo, y de manera repudiable, los antisociales le dañaron su fuente de trabajo.
La ciudadana estaba a cargo de la farmacia que era un negocio familiar que llevaba funcionando varios años, donde, según Teleamazonas, hay una inversión de aproximadamente USD 25 000.
Se conoce que tras la explosión y el incendio se dañaron todas las medicinas, productos, y los daños a las estructuras son considerables, tanto en el interior, como en el exterior del local.
PUBLICIDAD
La onda expansiva provocó que la puerta lanfor saliera volando, incluido el letrero de la farmacia, como también partes y vidrios de inmuebles y negocios cercanos que sufrieron daños colaterales.
Además, en anteriores ocasiones, los antisociales que se dedican a asediar a la ciudadanía con extorsiones bajo la modalidad de ‘vacunas’ en esta zona de la ciudad portuaria, también han disparado en otros negocios, como parte de las represalias.