Esta mañana se conoció sobre la muerte de un miembro de la escolta presidencial de Ecuador que se habría suicidado en una de las dependencias del Palacio de Carondelet, ubicado en el centro de Quito.
PUBLICIDAD
El Gobierno confirmó que se trata del cabo primero Jimmy Guamán, miembro de las Fuerzas Armadas que pertenecía al grupo de escolta presidencial.
“Murió a las 00:05 de la madrugada hoy producto de un disparo. El hecho ocurrió en su habitación de la Casa Militar, en el Palacio de Gobierno, se presume un suicidio”, se lee en el comunicado.
También se informó que apenas se identificó el hecho, la Casa Militar llamó a la Policía Nacional y Medicina Legal cumplió con los procedimientos forenses correspondientes.
La Presidencia de Ecuador lamentó esta pérdida y manifestó sus “sinceras condolencias a los familiares y amigos”.
”Lamentamos sobremanera la pérdida del cabo. Parece que son motivos personales. Esto ocurrió pasada la medianoche. Las investigaciones nos indicarán (...) Se presume que es un suicidio, pasó luego de que culminó su servicio de guardia”, confirmó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Lara.
Al ser cuestionado sobre si habría usado su propia arma, la autoridad respondió: “No le puedo manifestar porque no tengo los detalles, pero se supone que es así”.