La mañana de este miércoles 13 de septiembre, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, visitó la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN), ubicada en La Ofelia, al norte de la capital, y conoció el funcionamiento del servicio de teleconsulta psicológica gratuita, para toda la ciudad.
PUBLICIDAD
En la visita se constató la atención profesional y oportuna proporcionada por el equipo de 10 psicólogos.
“Estoy contento porque quiero ver como mejoramos y optimizamos algunos procesos. La farmacia está dotada de un 77% de los medicamentos que necesitamos, el tiempo de espera y el agendamiento es eficiente”, dijo el alcalde Pabel Muñoz, al respecto.
También agregó: “para nosotros es fundamental incorporar la salud mental y ese es un tema muy importante que tenemos que anunciar”.
El alcalde presentó, junto al personal de la UMSN y la secretaria Metropolitana de Salud, Marysol Ruilova, los nuevos servicios de citas de salud mental por videollamada, a través de la línea municipal 101, opción 9, y de primeros auxilios en salud mental a través del 911.
En el recorrido, el alcalde conoció el funcionamiento de la UMSN, la misma que opera como un hospital de día con servicios que incluyen consulta externa con 15 especialidades, un centro quirúrgico, diagnóstico mediante radiología e imágenes, laboratorio de análisis clínico y rehabilitación física.
También visitó la unidad que cuenta con psicólogos para atención presencial y un psiquiatra, quienes se encargan de casos más complejos que no pueden ser tratados a través de videollamadas.