Ni a los perros se los puede sacar a pasear en paz porque los ladrones aprovechan de hacer de las suyas. Fue el caso de una joven que mientras estaba con su mascota fue víctima de un asalto en las calles Pichincha y Cotopaxi, en Ambato.
PUBLICIDAD
El terrible hecho quedó grabado en cámaras de seguridad. Se suscitó en horas de la mañana de este lunes. El sujeto pareciera que le “montó cacería” a la chica porque desde una cuadra antes, del punto de robo, se bajó de una moto.
Delante de la víctima avanzaba el can; tras él, su dueña. Mientras que el sujeto se aproxima y la intercepta. Con una ágil maniobra le intenta arrancar el celular, pero ella se resiste. En vista de ello, la bota al suelo y la golpea.
El perro, al ver la escena en la que su dueña está en peligro, intenta ayudarla. No entendía lo que sucedía. Intentó entonces animar a la chica para asegurarse que se encontraba en buen estado.
Por su lado, el ladrón, se llevó el dispositivo y siguió su camino como si nada. Ya después de lo ocurrido fue que las personas se acercaron a averiguar qué sucedió, pero era demasiado tarde.
Inseguridad pone en zozobra al Ecuador
La inseguridad azota al país y aunque en Ambato no ha sido tan fuerte el tema como en otras ciudades, el robo a personas preocupa a la ciudadanaía.
Ecuador atraviesa una escalada de violencia, con robos, asesinatos y secuestros, por la presencia de bandas criminales.
PUBLICIDAD
La seguridad es el tema de mayor prioridad para el próximo presidente que se instale en Carondelet. La situación ya ha tocado fondo, con bandas criminales.
Si se cumple el pronóstico de expertos en seguridad, que la tasa de criminalidad alcance las 40 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, al finalizar el año Ecuador se convertirá en el país más violento de América Latina. Así lo comentó a EFE la especialista en el tema Carolina Andrade.