Un dron cargado de explosivos aterrizó en el techo de la cárcel de máxima seguridad La Roca, Guayaquil, cerca de las 05:00 de este 12 de septiembre. En esta cárcel se encontraba en el líder de Los Choneros quien fue ya regresado a la Regional por orden del juez Diego Poma.
PUBLICIDAD
Ante eso, el GIR activó sus protocolos y procedió con la detonación controlada del artefacto, que quedó evidenciada en videos y se puede ver la magnitud del explosivo y los daños que pudo haber causado si hubiese explotado.
Asimismo, la Policía Nacional confirmó que la estructura del techo de la cárcel quedó totalmente afectada y que al momento se sigue “verificando los restos que dejó la explosión”, para determinar el tipo de artefacto utilizado.
Por su parte el SNAI activó los protocolos de seguridad en la cárcel tras conocer el incidente. La institución informó que, ante el rumor divulgado en redes sociales sobre un “posible incidente” en la cárcel 3 de Guayaquil, se procedió con la investigación del hecho.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que en el techo de La Roca se halló el explosivo, y “que pretendía ser ingresado al lugar”.