El pasado 31 de agosto de 2023, Danelo Cavalcante escapó de la prisión de Pensilvania donde se encontraba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por quitarle la vida a su exnovia. La policía estatal pidió a los residentes mantenerse alerta ante posibles apariciones e informar inmediatamente en caso de tener noticias del convicto.
PUBLICIDAD
[ La espectacular fuga en helicóptero de un gánster en una prisión en ParísOpens in new window ]
Así, a raíz de varios avistamientos reportados, las autoridades se vieron obligadas a ampliar la zona de búsqueda del brasileño. Asimismo, las instituciones educativas del distrito de Kennett y de Unionville-Chadds Ford cerraron temporalmente para precautelar la seguridad de los estudiantes.
¿Por qué fue encarcelado?
Danelo Cavalcante, originario de Brasil, asesinó a su exnovia Deborah Brandão a cuchilladas frente a sus dos hijos pequeños. La tragedia ocurrió en abril de 2021 y para el 22 de agosto de 2023 se logró condenar a Cavalcante a cadena perpetua sin libertad condicional.
En los antecedentes del brasileño ya figuraba una orden de búsqueda por un caso de homicidio ocurrido en 2017 en su país natal.
[ Así encontraron el cuerpo sin vida del concejal de Durán, Bolívar VeraOpens in new window ]
¿Cuál fue su táctica de escape?
Cavalcante escapó de la prisión del condado de Chester, Pensilvania, escalando los muros “al estilo Spiderman”. En la grabación de seguridad se muestra al recluso trepando los muros de una manera peculiar. Una vez allí, el convicto forzó el sistema de alambre de púas recientemente instalado para poder salir.
Desde su fuga, las autoridades estatales de Pensilvania desplegaron un radio de búsqueda que cubría tres kilómetros de la prisión en una zona boscosa del municipio de Pocopson y el condado de Chester. Sin embargo, varios reportes de ciudadanos obligaron a los policías a ampliar la zona cinco kilómetros hasta Longwood Gardens, donde recibieron vistazos de cámaras de seguridad.
Al parecer, el prófugo ya consiguió suministros, pero las autoridades se están encargando de hacer presión para no permitirle conseguir más. Según investigaciones, el brasileño se encuentra indocumentado en el país, incrementando las razones de la policía para detenerlo cuanto antes.