Noticias

Una cachorrita de tres meses murió tras ser lanzada a plena calle por un sujeto en Ambato

Imágenes que parten en corazón y generan indignación.

Hombre lanza a cachorra en plena calle en Ambato
Hombre lanza a cachorra en plena calle en Ambato (Captura de pantalla)

Angelita, una pequeña cachorrita blanca de tan solo tres meses, fue lanzada, de manera despiadada, a la mitad de la calle en Ambato. Una cámara captó este cruel hecho. La perrita no soportó esta agresión y murió.

PUBLICIDAD

En las imágenes se ve cómo el hombre agarra a la cachorra desde una casa y la lanza a la calle con tanta fuerza para pasar una cerca metálica. La pequeña terminó en la mitad de la calle y solo pudo mover su colita. El hombre esperó que un auto se acercará para lanzarla, aparece una camioneta que se hace a un lado para no arrollarla, pero tampoco se detuvo para ayudarla.

Este repudiable hecho ocurrió a las 9:20 del primero de septiembre. El video se ha viralizado en redes y ha generado la indignación de los usuarios que piden justicia para Angelita y la pena máxima para el agresor.

¿Qué pasó con el agresor de Angelita?

De acuerdo a Una Pata de Esperanza-UPE, el “agresor queda detenido por otra boleta de captura en su contra y procedemos a presentar querella por el delito tipificado en el Art.250.1 Muerte de Animal”. También habían informado que lograron su detención inmediata en delito flagrante.

¿Qué dice el Art.250.1?

“La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Se impondrá el máximo de la pena si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

1. Actuando con ensañamiento contra el animal.

PUBLICIDAD

2. Suministrando alimentos componentes dañinos o sustancias tóxicas.

3. Si el animal es cachorro, geronte o hembra gestante

4. Cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal o por quien esté a su cuidado temporal o permanente”.

¡Advertencia! Imágenes sensibles

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último