El fin de semana en Quito, particularmente el sábado 02 de septiembre, estuvo marcado por accidente de tránsito y labores de mitigar incendios dentro de la urbe capitalina.
PUBLICIDAD
Los incidentes arrancaron la madrugada del sábado cuando ocurrió un siniestro en el sector de Barrio Nuevo. Una persona resultó afectada y tuvo que recibir atención prehospitalaria.
A la par, en el intercambiador de Carcelén un auto se impactó contra un árbol. Tres personas quedaron lesionadas. Asimismo, en la avenida Oswaldo Guayasamín un vehículo se chocó contra un poste de luz.
Incendios
El Cuerpo de Bomberos Quito atendió un conato de incendio en el sector Catzuquí de Velasco. Las llamas consumieron cerca de 2000 metros cuadraros de hierba seca antes de ser controlado.
Respecto al incidente den el cañón del Chiche, la entidad emitió un comunicado sobre el trabajo realizado en el lugar. Alrededor de 100 horas ininterrumpidas de labores de combate se dieron en el punto en el sector que une Pifo con Puembo.
A la par, se recalcó la valiosa coordinación y cooperación de entidades municipales y nacionales como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Debido a las condiciones climatológicas se ha dispuesto la desmovilización de todo el contingente humano.