El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que el hospital de Pedernales está listo. Se informó que a finales de septiembre de este año, se habilitará la consulta externa y de emergencias.
PUBLICIDAD
“Queridos Manabitas: El hospital de Pedernales ¡está listo! Una obra tan esperada por ustedes desde 2016, año en que el Ecuador soportó el terremoto”, informó el primero mandatario.
Además de que a finales de este mes empezará a atender en consulta externa y emergencia, en octubre funcionarán el centro quirúrgico y obstétrico, hospitalización, farmacia, laboratorio y otros servicios.
“El hospital llevará el nombre de Francisco Vásquez Balda, un médico salubrista que hizo historia en el país y que es orgullo manabita. 82 000 personas se beneficiarán de esta gran obra en la que invertimos 26,4 millones de dólares”, agregó el presidente de la República.
Funcionarios recorrieron los avances de obra del nuevo hospital
La coordinadora Zonal 4 – Salud, Cecilia Guillén, aseguró que el equipamiento sanitario avanza según el cronograma establecido. La fase 3 se ejecutará entre octubre de 2023 donde se habilitará el centro quirúrgico y obstétrico, hospitalización, farmacia, laboratorio y otros servicios.
La coordinadora detalló: “Contrataremos a 93 funcionarios más para fortalecer los servicios de atención en el hospital”. En total el establecimiento de salud contará con 162 funcionarios. Se estima una inversión de USD 1.4 millones en la contratación de los profesionales de salud.
En la cuarta y última fase, que concluirá en diciembre de 2023, se abrirán las áreas de imagen y esterilización.