Noticias

Por vía aérea y terrestre se tratan de controlar los incendios en Puembo y Pifo

Más de 50 efectivos y 12 vehículos continúan con mañana del 31 de agosto.

Por vía aérea y terrestre se tratan de controlar los incendios en Puembo y Pifo
Por vía aérea y terrestre se tratan de controlar los incendios en Puembo y Pifo (Bomberos Quito)

Los incendios forestales en Quito no ceden. El fuego en los sectores de Puembo y Pifo por el momento no han sido controlados y los trabajos de sofocación se extendieron durante la madrugada del 31 de agosto y esta mañana. Al momento, 51 uniformados y 12 vehículos del Cuerpo de Bomberos Quito trabajan en las zonas.

PUBLICIDAD

En esta mañana se activaron las operaciones aéreas. Helicópteros de Bomberos de Quito y de la Policía Nacional realizan descargas de agua en los sitios de difícil acceso. Además, se activó el Grupo Táctico Forestal en estas zonas.

Pasadas las 07:00 del 31 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó el paso por el antiguo puente del Chiche. Y confirmó que todas las rutas hacia el aeropuerto Mariscal Sucre están activas para la circulación vehicular.

Recomendados

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que el fuego no se ha acercado a las viviendas cercanas o a personas en el sector de El Arenal. Esto, porque durante la noche del 30 de agosto, moradores compartieron imágenes alarmantes donde las llamas estaban muy cerca de los hogares de los quiteños.

Los moradores del sector también colaboran con mangueras, baldes y palas para controlar el incendio.

Por otro lado, una sala de crisis se instaló en las oficinas de la Comandancia de Bomberos Quito para definir las estrategias y dinámica de trabajo en relación con los incendios ocurridos en el sector de Puembo y Alchipichí en Puéllaro.

La Secretaría de Ambiente, por su parte, monitorea la calidad del aire y recomienda a la población adulta mayor o que tenga problemas respiratorios usar mascarilla. De igual manera, la AMT activó el protocolo de seguridad en la Ruta Viva y calles aledañas al incendio.

Tags


Lo Último