Cada día, actividades humanas como la contaminación, la deforestación y la quema de combustibles fósiles dañan a miles de especies y ecosistemas enteros. Por eso Greenpeace, cuya misión es alzarse contra estas prácticas y abogar por la protección de la naturaleza, ha lanzado una campaña llamada “F*ck You”. Ha sido creada por la agencia de publicidad BBDO y se ha estrenado en Chile.
![Greenpeace](https://www.metroecuador.com.ec/resizer/v2/IEAD267IFZHVFMTZOPPY3SIQN4.jpeg?auth=bb04a08f4a268de207706008ce6d44a736352596835e4f20f33f8725d1504ec9&width=800&height=533)
“La naturaleza quiere decirte algo. Seguiremos luchando hasta que se nos escuche”.
— Greenpeace.
![Greenpeace](https://www.metroecuador.com.ec/resizer/v2/5C5HG6ON5ZGXPOK63TZAY4R5MA.jpeg?auth=ce80771f58b3548292e193d97fed046ef1aa5713c10344ae70046ced3dd44281&width=800&height=533)
La naturaleza habla
Las imágenes de la campaña muestran estructuras naturales solitarias -un coral, un iceberg y un árbol- que han sido erosionadas por el cambio climático, la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Estos procesos han llevado a la creación de formaciones que se asemejan a dedos medios levantados. Cada imagen simboliza un ecosistema afectado por factores externos.
![Greenpeace](https://www.metroecuador.com.ec/resizer/v2/TCPHO2VHRJE35ATISITE5SLRQY.jpeg?auth=b734c549327c819255ab2031bdfd37d7c34e62680753f91d7e5b22a5902d7cac&width=800&height=533)