Las autoridades chilenas recibieron una alerta de bomba que supuestamente provenía del interior de vuelo que provenía de Guayaquil, Ecuador y tenía como destino Santiago de Chile. A bordo del avión habían alrededor de 100 pasajero y según medios locales, la alerta habría sido emitida alrededor de las 20h00.
PUBLICIDAD
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) chilena alertó de una posible bomba en un vuelo que aterrizó en la capital de Chile desde la ciudad portuaria que aterrizó la noche de este 29 de agosto de 2023.
Se trataría del vuelo 1447 de una empresa ecuatoriana que había despegado del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, llegando a las 20:10 hrs (hora de Chile) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades de este país, a aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, y quienes fueron evacuados sin inconvenientes.
La empresa informó que los pasajeros y tripulantes fueron evacuados y se encuentran sin ningún afectación en su salud y en buen recaudo.
Por otro lado, según informó el medio chileno 24 horas, un equipo especializado de Carabineros de Chile se encuentra en el lugar, donde realizó un amplio despliegue una vez que recibieron la alerta.
Además, también se estaría revisando el equipaje y cada parte del avión para descartar la posibilidad de que exista o no un artefacto explosivo al interior de la aeronave proveniente de Guayaquil.